En clase hablamos que en Historia siempre estaremos manejando fechas constantemente, milenios, siglos y años... Y para eso debemos aprender algo bien importante: los números romanos. Es con estos número con los que nos vamos a encontrar en los libros sobre cualquier acontecimiento que estudiemos.
Para aprender los números romanos copiamos el valor que tienen los símbolos y dictamos una pequeña definición para aprender a leerlos. Además estuvimos haciendo unos ejercicios.
Para escribir números romanos se combinan letras. Si se encuentran dos letras y la que está a la izquierda es mayor (como en el caso de XI) SE SUMAN. Si la mayor está a la derecha (como en el caso de IX) entonces SE RESTAN. Ninguna letra puede repetirse más de 3 veces.
Antes y Despues de Cristo
En clase hablamos que la división que hacemos tradicionalmente del tiempo histórico es entre años/siglos/milenios ANTES DE CRISTO y años/siglos/milenios DESPUÉS DE CRISTO. Los que encontramos antes de Cristo se identifican con el signo de "menos" (-) o con las letras "a.C." Por ejemplo: siglo X a.C. o siglo -X.
Para los años/siglos/milenios después de Cristo, los dejamos sin signo o simplemente los acompañamos con las letras "d.C." Por ejemplo: siglo XX a.C.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario